AU PAIR EN EL EXTERIOR

¡SER AU PAIR ES UNA EXPERIENCIA INTERCULTURAL PARA TODA LA VIDA!

Con el Programa Au Pair tenés la posibilidad de viajar, ganar dinero, continuar tu educación, perfeccionar otro idioma y hacer amigos de todo el mundo. La experiencia de ser Au Pair va más allá de un trabajo, es la oportunidad para vivir y sumergirte en la cultura del país que elijas a través de la convivencia con una familia anfitriona que te recibirá con gran aprecio.

El programa de intercambio Au Pair en el exterior está orientado a jóvenes que buscan vivir una experiencia internacional. Ellos son recibidos por una familia anfitriona en el exterior después de haber hecho un proceso de aplicación en el que se eligen mutuamente. La familia los integra como un miembro más, haciéndose cargo de cubrir los gastos de estadía y recibiéndolos con mucho aprecio. Los jóvenes ayudan a la familia con el cuidado de los niños, hacen estudios de idioma u otros cursos de su interés y viajan alrededor del país o continente.

Es una excelente opción internacional que permite estudiar, trabajar y viajar de manera económica y con calidad. Un año emocionante y único lleno de nuevas experiencias como perfeccionar un idioma de manera rápida, ser parte de una nueva familia, hacer amigos y aprender a vivir en un país y en una cultura diferente. Con el programa de intercambio Au Pair podés manejarte a diario de manera autónoma, ganar seguridad y confianza, construir fuertes vínculos con tu familia anfitriona, con tus nuevos amigos y en poco tiempo hablarás perfectamente otro idioma.

Completá formulario de solicitud de información y un representante Argentina Cultural Exchange de Capital se va a comunicar con vos para asesorarte.



RECIBIR ASESORIA GRATUITA

BENEFICIOS

• Con el programa Au Pair podrás perfeccionar un idioma de una manera rápida, eficaz y económica, a la vez que autofinanciás tu permanencia en el exterior. Es la forma más práctica para comenzar tu vida en otro país, llegás con todo organizado, tenés tiempo de asistir a una escuela de idiomas o universidad y convivís con una familia, lo que te dará tranquilidad y seguridad ya que no vas a comenzar desde cero buscando alojamiento y trabajos mal remunerados.

• Mediante la convivencia en el hogar de una familia anfitriona y a través de actividades cotidianas, podrás practicar continuamente el idioma. En casa, en la escuela, con tus amigos y en la calle. En poco tiempo tu nivel de conversación mejorará considerablemente.


• Es una gran opción para abrirte al mercado laboral, porque no solo te aporta experiencia de trabajo en el exterior, sino que tendrás tiempo libre para asistir a clases y rendir exámenes de nivel de idioma (Inglés, Alemán, Francés, Chino) y obtener certificados internacionales. Actualmente, las empresas valoran más los curriculum de personas con estudios en el exterior y que hablen otro idioma.

• Impulsar tu desarrollo personal. Con el paso del tiempo, los Au Pair desarrollan habilidades comunicativas, se sienten más seguros y con más confianza en sí mismos, todo esto se debe al reto constante de enfrentarse a un mundo nuevo, una nueva familia y otro idioma. Logran mayor independencia porque viajan constantemente, están conociendo lugares y personas nuevas.

• Experimentar la diversidad cultural. Como Au Pair te sumergirás en la vida cotidiana del país al que vayas, conocerás la forma de vida de sus gentes, sus tradiciones, su mentalidad y su hospitalidad. Aprenderás de su cultura y dejarás un poquito de tu país. También conocerás Au Pair de otros países que al igual que vos viven esta experiencia, tendrás la oportunidad de hacer amigos de todo el mundo.

• Muchos Au Pair durante su estadía y/o al finalizar el programa se organizan para conocer lugares juntos, realizar visitas culturales o pequeños viajes de fin de semana. Aprovechá esta oportunidad y recorré por el país o continente al que viajes.


REQUISITOS

Argentina Cultural Exchange está buscando a los mejores candidatos Au Pair, jóvenes entusiastas, con gran capacidad de adaptabilidad que quieran descubrir un mundo diverso.


• Jóvenes entre 18-26 años (EEUU y Alemania) / 18-29 (Francia, Holanda y China) / 18-27 (Austria)
Ambos sexos. Aunque los chicos son menos solicitados, hay familias que requieren hombres en Alemania, Estados Unidos y China.

• Solteras/os y sin hijos.

• Tener un nivel medio de idioma del país al que elijas ir. Si tus conocimientos son básicos, podés iniciar trámites pero tenés que conseguir el nivel requerido antes del viaje.

• Responsables, honestas/os, con capacidad de adaptación e integración y mentalidad abierta.

• Te tiene que gustar pasar tiempo con niños y tener habilidad para tratar con ellos. La experiencia en cuidado de niños será valorada (haber participado de colonias, campamentos, guarderías, dar clases, niñera, hermanos pequeños,etc)

• Ser no fumador o estar dispuesto a no fumar en la casa ni en presencia de los niños.

• Carnet de conducir, no es obligatorio al iniciar trámites, pero sí al momento de viajar.

• Buen estado de salud.

• Estar dispuestas/os a compartir 12 meses con la familia anfitriona, dándoles apoyo con el cuidado de los niños de 30 horas por semana en Europa /China y de 35 a 45 horas por semana en Estados Unidos.

• No tener de antecedentes penales.

• Tener finalizada la escuela secundaria al momento de viajar.


OBLIGACIONES
DE LAS FAMILIAS

Las familias anfitrionas están comprometidas con el intercambio cultural, tienen una actitud positiva para dar la bienvenida a los Au Pair y recibirlos en su casa no como un empleado sino como un miembro más de su grupo familiar. Muchas familias de acogida forman un fuerte vínculo con su Au Pair y crean relaciones que a menudo duran más de su tiempo en el programa.

Las obligaciones de las familias están establecidas en acuerdos internacionales y han sido ratificadas por los departamentos de trabajo de cada país. Generalmente, las familias están vinculadas al programa hace bastante tiempo, conocen y están de acuerdo con la normativa y cada año reciben un Au Pair en su hogar.

Las familias ofrecen a los Au Pair una habitación individual con baño privado, alimentación completa, cobertura de seguro médico y de accidentes, apoyo económico para completar el componente de estudios y una remuneración mensual que varía dependiendo del destino.

Eligí el país donde querés vivir tu intercambio cultural y descubrí lo que las familias te pueden ofrecer.



  • QUÉ SIGNIFICA

    El concepto "Au Pair" nació en Francia a finales del siglo XIX cuando jóvenes británicas y alemanas iban a Francia a estudiar y eran ubicadas en casa de familias de su mismo nivel social. El término Au Pair significa a la par o igual.

  • DE QUÉ SE TRATA

    Es un programa de intercambio cultural y de convivencia que hoy es reconocido a nivel mundial, en el que ambas partes, las familias y los jóvenes deben estar de acuerdo con las condiciones establecidas, convivir apoyándose mutuamente y conseguir que la experiencia sea enriquecedora para todos.


  • MARCO LEGAL EN EUROPA

    En el Tratado Europeo del 24 de noviembre de 1969 quedaron enmarcadas las condiciones de vida y de trabajo para los Au Pair. En este se precisan los términos de seguridad social, el componente educativo y los derechos y deberes de las familias y de los Au Pair. Para mayor información: ver convenio

  • MARCO LEGAL EN EEUU

    En Estados Unidos, el programa fue creado en 1986 como una alternativa educativa y cultural para jóvenes de todo el mundo que quieran visitar este país, estudiar y trabajar de manera legal y por un tiempo determinado. Miles de familias estadounidenses y jóvenes extranjeros han participado del Programa Au Pair. Actualmente, está regulado por el Departamento de Estado Norteamericano y cuenta con una categoría especial de visas: VISA AU PAIR




  • OPINIONES

    javascript slider

    Contactanos

    Palermo:
    Luis Maria Campos 559 Oficina 208. CP 1431
    TEL. +54 11 4772-5420

    info@argentinaculturalexchange.com

    Autorizo a Argentina Cultural Exchange a enviarme información por mail o contactarme telefónicamente.

    Diseño Gráfico & Web Estudio Joplin