Experiencia Au Pair: Yanina Calletani

Antes de venir a Francia como Au Pair los objetivos o las esperanzas que albergaba eran más bien lugares comunes, fantasías que cualquiera puede imaginar, conceptos abstractos. Si me preguntaban para qué lo hacía, respondía cosas al estilo “para abrir la cabeza”, “sumergirme en otra cultura”, “aprender un idioma”, “conocer muchos países” y así.
Sin dudas, la cabeza se abrió, el zambullido en la cultura francesa está más que dado, el idioma avanza y no me alcanzan los dedos de una mano para contar los países que ya he recorrido… Pero el paso fue mucho más grande de lo esperado, el salto mucho más alto. Creo que lo más fuerte de la experiencia es alejarse del entorno, de lo naturalizado, de lo cotidiano. Desprender del nido, digamos… Estar lejos permite mirar todo con otros ojos. Y entonces el impacto es doble: por un lado, la sorpresa, la novedad, el maravillarse constantemente con paisajes desconocidos, callejones medievales, cielos turquesas, olor a pan.
El descubrir, de repente, que en otros lugares del mundo la cena no es a las diez sino a las siete y el queso no es una entrada sino un postre. Que hablar fuerte puede llegar a ser de mala educación y que en la mesa las nenas se atan el pelo para comer. Que los subtes en ciertos lugares se llaman ‘metro’ y en otros ‘underground’ y en algunos hasta se consigue asiento. Y así y más. Pero por otro lado, hay un segundo ‘click’ que opera. Desde la distancia, podés replantearte y rever todo lo que quedó atrás: relaciones, amistades, estudios, proyectos, ideas, prejuicios, amores. Y enfrentando a un niño que se porta mal te encontrás inconscientemente dando lecciones que tu mamá te daba a vos y hay como un gran “AH”, un empezar a entender todo, un revalorizar tanto amor maternal antes quizá desestimado. E inmerso en una familia ajena, observando todo el tiempo modos, formas de pasar los días, de vivir la vida, comenzás inevitablemente a apreciar y a darte cuenta cuáles son los modos de TU familia y cuánto valen, cuán arraigado a ellos estabas sin saberlo. Y cuando pasan los primeros meses y la lista de personas con las que te mantenías en contacto al principio va filtrándose cada vez más, hay otro segundo “AH”, el que deja al descubierto a esos indispensables, a esos que ni miles de kilómetros ni meses borran.
Y así, impactado en todos los frentes, afectado de todas las maneras, uno crece, y crece, y vuela…
Un consejo: no dejar nunca de maravillarse. Ni con lo propio, ni con lo ajeno. Aprender a mirar. Cortázar lo decía en sus cartas desde París. “Me aterraría (¡no me ha sucedido, por suerte!) pasar un día apurado frente a Notre-Dame y echarle apenas la ojeada sin intencionalidad que se dedica a los bancos o a las casas de renta. Quiero que la maravilla de la primera vez sea siempre la recompensa de mi mirada.



RECIBIR ASESORIA GRATUITA

FOTOS DE MI EXPERIENCIA AU PAIR

javascript slider

¡Un mundo de experiencias Au Pair!

Algunas historias de viajes Au Pair con Argentina Cultural Exchange. Hacé click en cada foto y conocé más.

Au Pair

Agustina Larrea

Au Pair en New Jersey
Au Pair

Guada Buossi

Au Pair
Au Pair

Janeth Galeano

Au Pair en Francia
Au Pair

Yanina Calletani

Au Pair en Francia
Au Pair

Martha Lucia Segovia

Au Pair en USA
Au Pair

Angélica Bravo

Au Pair en USA

Clarice Pantusa & Guada Buossi

Au Pair en USA
Au Pair

Lucila Kendziur

Au Pair en Alemania
clarice pantusa

Clarice Pantusa

Au Pair en USA
Au Pair

Belén Salvarezzai

Au Pair en Chicago
Au Pair

Juli Tardivo

Au Pair en California
Au Pair

Monica Martinez

Au Pair en Florida
Au Pair

Florencia Circosta

Au Pair en Borgoña
Au Pair

Virginia Enria

Au Pair en USA
Au Pair

Maria Victoria Troncha

Au Pair en Hawaii
Au Pair

Carolina Gonzalez

Au Pair en USA
Au Pair

Yanina Gutierrez

Au Pair en USA
Au Pair

Sofia Payotte

Au Pair en Francia

Contactanos

Palermo:
Luis Maria Campos 559 Oficina 208. CP 1431
TEL. +54 11 4772-5420

info@argentinaculturalexchange.com

Autorizo a Argentina Cultural Exchange a enviarme información por mail o contactarme telefónicamente.

Diseño Gráfico & Web Estudio Joplin